eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La 'número 2' de Fraile en Parla renuncia a la alcaldía porque se lo pide su partido y no por decisión personal

La "número 2" del exalcalde de Parla José María Fraile, María José López Bandera, ha señalado en el Pleno en el que ha renunciado a ser elegida como alcaldesa que lo ha hecho porque se lo ha exigido el PSOE y no porque haya sido una decisión personal, a pesar de que "hasta esta mañana" tenía previsto asumir la alcaldía.

- PUBLICIDAD -

PARLA, 14 nov. (EUROPA PRESS)

López Bandera descarta así que su renuncia esté motivada por la información aparecida este viernes en el diario 'ABC' en la que se dice que el padre de la concejal socialista fue contratado por la empresa Cofely, una de las principales entidades investigadas en la "operación Púnica" contra la corrupción en varios Ayuntamientos, entre ellos el de Parla.

Por tanto sobre la renuncia al cargo de alcaldía, la edil socialista ha señalado tras el polémico Pleno que lo hace "no por las informaciones publicadas", sino porque "así lo exige mi partido" para propiciar que fuera Pablo Sánchez el elegido, a pesar de que finalmente no lo ha sido debido a que la número tres de la lista electoral, Beatriz Arceredillo, no ha renunciado al cargo.

"Me considero una mujer de partido", ha proseguido López Bandera, que ha añadido que "a mí se me ha comunicado que el partido no quería que fuera la alcaldesa y yo he obedecido a mi partido".

Confirma por tanto que el PSOE y el PSM han remitido una carta en la que anuncian que "la candidatura del PSOE en el Pleno será la de Pablo Sánchez" y que por tanto era "de obligado cumplimiento" renunciar al cargo, cosa que ha hecho López Bandera pero que ha descartado la ahora alcaldesa Beatriz Arceredillo.

SU PADRE ES "UN TRABAJADOR MÁS"

En cuanto a la información que vincula a su padre con Cofely, López Bandera ha explicado que "en ningún caso" ni ella ni alguno de sus compañeros ha "colocado" a su progenitor en alguna empresa, ya que es un profesional "con 30 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética" y además su labor en Cofely fue desempeñada en los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Las Rozas, no en el de Parla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha