Focos

Fran Hervías cree que C's necesita tener vida interna y más coordinación

- PUBLICIDAD -
Fran Hervías cree que C's necesita tener vida interna y más coordinación

Fran Hervías cree que C's necesita tener vida interna y más coordinación

El secretario de Organización de Ciudadanos (C's), Fran Hervías, considera que el partido no ha podido hacer vida interna por la sucesión de citas electorales en los últimos años y considera que la formación debe ahora trabajar de forma más coordinada y cohesionada para entrar en gobiernos en 2019.

Hervías ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los subdelegados provinciales y la delegación territorial del partido en Aragón, antes de participar en una asamblea con afiliados, en un céntrico hotel de Zaragoza.

En esta asamblea informativa extraordinaria, Hervías ha explicado el trabajo que está haciendo el partido, en concreto la elaboración de un plan estratégico para que C's pueda entrar con "fuerza" y "buenos equipos" en las instituciones a partir de 2019.

"Venimos a escuchar a las bases y a conocer sus inquietudes", ha indicado Hervías, quien ha apuntado que otro de los temas previstos es hablar también de la Asamblea Nacional, que, en el caso de que no haya unas terceras elecciones, se celebrará a principios del próximo año 2017.

En este sentido, Hervías ha apuntado que, dada la rapidez con la que creció C's, el partido no ha tenido vida interna y que, por tanto, es "evidente" que necesita esa asamblea para adaptarse a la nueva situación, ya que actualmente, ha recordado, tiene los mismos estatutos que en 2011, cuando "apenas tenía tres diputados en el Parlamento de Cataluña".

"Parece ser que ahora ni el PSOE ni el PP van a bloquear la investidura y, por tanto, habrá un Gobierno en España, y eso nos va a permitir hacer vida interna de partido, poder solucionar y cohesionarnos mucho más con el objetivo de 2019", ha dicho.

De hecho, ha apuntado que C's, tras una fase de expansión e implantación, necesita ahora trabajar para lograr una mayor coordinación y cohesión dentro de la formación.

Por otro lado, ha apoyado la labor como eurodiputada de Carolina Punset, quien ha dimitido del Comité Ejecutivo estatal, y ha descartado una crisis interna en el partido por este motivo.

Hervías ha negado que C's sea noticia por sus "problemas internos". En este sentido, ha enmarcado la salida de Punset como una "decisión personal", al no compartir algunas decisiones estratégicas del partido, y ha descartado que esta salida provoque una crisis en el partido. "No tenemos crisis, crisis es la que está teniendo el PSOE", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha