eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francesc Homs se pone a las "órdenes" de Puigdemont y le asesorará sobre el referéndum

El exportavoz del PdeCAT en el Congreso Francesc Homs ha anunciado este martes ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha aceptado su encargo de asesorar sobre el referéndum, que "se puede hacer y se hará".

- PUBLICIDAD -
Francesc Homs se pone a las "órdenes" de Puigdemont y le asesorará sobre el referéndum

"Tengo confianza en el presidente y en el Govern; si no, no me pondría a tus órdenes para ayudarte personalmente en lo que pueda y sepa", ha dicho en su conferencia 'De 9N al referéndum', a la que también han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; los consellers Neus Munté, Meritxell Ruiz y Josep Rull; Marta Pascal, Jordi Turull (PDeCAT), Mireia Boya, David Fernàndez (CUP) y Lluís Salvadó (ERC).

El encargo consiste en asesorar personal y puntualmente a Puigdemont cuando le pida opinión sobre asuntos políticos, y lo hará "a coste cero" después de ser inhabilitado por impulsar el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

Homs ha ironizado sobre que no cobrará por su consejo a Puigdemont, para evitar "las investigaciones" de la Fiscalía, que considera que se están instigando desde el Estado para dañar al proceso soberanista.

Retomará su actividad como abogado, que combinará con el encargo de Puigdemont: "Las dos cosas me hacen ilusión", y ha recordado que, pese a que la inhabilitación es de 13 meses, no podrá volver a su escaño en el Congreso esta legislatura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha