Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia: en Cataluña se contrapone un estado de derecho y una dislocación peligrosa

Francia: en Cataluña se contrapone un estado de derecho y una dislocación peligrosa

EFE

París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró hoy que en la crisis catalana se contraponen “un Estado de derecho que hay que respetar” y el riesgo de una “dislocación peligrosa”.

“Lo que me importa en este asunto es que hay un Estado de derecho que hay que respetar y que debe ser en todas partes la referencia central de la construcción europea. Si no, nos encontramos en una situación de dislocación peligrosa”, señaló Le Drian en una entrevista con el semanario “Journal Du Dimanche”.

Preguntado por la decisión del Gobierno español de activar el artículo 155 de la Constitución, el jefe de la diplomacia francesa subrayó que el presidente Mariano Rajoy “ha anunciado elecciones lo más rápido posible en Cataluña”.

“Deseo que (las elecciones) permitan clarificar la situación y encontrar el camino de un diálogo constructivo en una serenidad recuperada y un marco legal”, agregó el ministro.

El Gobierno francés se ha distinguido en las últimas semanas por ser una de las voces más contundentes dentro de la Unión Europea en su defensa de la integridad territorial de España y de la búsqueda de una solución dentro de la Constitución española.

Etiquetas
stats