Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia: La lucha contra el EI es ineficaz sin transición política en Siria

Francia: La lucha contra el EI es ineficaz sin transición política en Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que la lucha contra el Estado Islámico (EI) no será eficaz si no se logra poner en marcha una transición política en Siria, de ahí la necesidad de reanudar el proceso de negociación bajo el paraguas de la ONU.

“No habrá lucha eficaz contra Dáesh si no se encuentra una solución al conflicto en Siria”, “una transición política”, señaló Ayrault en una entrevista a la emisora “France Inter”.

Su argumento es que aunque se consiga hacer retroceder territorialmente al EI, sin una reconstrucción política del país “seguirá habiendo una amenaza terrorista”.

Por eso, subrayó su voluntad de convencer a Rusia para que “se distinga del régimen de Bachar al Asad” y afirmó que eso es también “en interés” de Moscú, que se puede de nuevo ver afectado por la amenaza terrorista, como ha quedado ilustrado con el atentado de San Petersburgo.

“No hay solución duradera en Siria si no hay una transición política”, repitió.

Preguntado por el ataque estadounidense la semana pasada contra una base aérea del régimen de Al Asad por el supuesto bombardeo químico del martes de la semana pasada, el ministro francés puntualizó que su país no quiere “entrar en una lógica de guerra” sino “iniciar una conversación con los rusos para convencerles” de la conveniencia de la negociación en el marco de la ONU.

Etiquetas
stats