Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia venderá a Egipto los dos Mistral no entregados a Rusia

Francia venderá a Egipto los dos Mistral no entregados a Rusia

EFE

París —

0

Francia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender a Egipto las dos fragatas portahelicópteros de tipo Mistral encargadas por Rusia, y que finalmente no fueron entregadas a ese país por las tensiones con Ucrania.

El presidente de Francia, François Hollande, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, decidieron el principio y las modalidades de esa adquisición en una conversación telefónica, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

Hollande y el presidente ruso, Vladímir Putin, habían roto el contrato de construcción y suministro de esos dos navíos el pasado 6 de agosto.

El contrato con Rusia fue suscrito en 2011 durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, pero su entrega se paralizó con el estallido de la crisis de Ucrania y las alegaciones occidentales de que Moscú apoya con armas y tropas a los separatistas prorrusos.

Ese compromiso había sido el primero de venta de buques de guerra de un país de la OTAN a Rusia, lo que generó gran inquietud entre los tres Estados bálticos exsoviéticos y Polonia, que temían que los Mistral pudieran amenazar su seguridad.

Estas fragatas -de 199 metros de eslora y 32 de manga y 32.300 toneladas- desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y medio millar de soldados.

Etiquetas
stats