Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia da el pésame a España y Afganistán por el atentado de Kabul

Francia da el pésame a España y Afganistán por el atentado de Kabul

EFE

París —

0

Francia condenó hoy el atentado reivindicado por los talibanes que afectó a la embajada española en Kabul el pasado viernes y envió su pésame a los gobiernos español y afgano, así como a los familiares de las víctimas del ataque.

El portavoz del Ministerio de Exteriores subrayó también, en una declaración a la prensa, la “determinación” de Francia para “luchar contra el terrorismo internacional en todas sus formas”.

“Condenamos el ataque reivindicado por los talibanes que alcanzó la embajada de España en Kabul”, señaló el portavoz.

Un total de 12 personas murieron en el ataque talibán: dos policías españoles, dos civiles, cuatro agentes afganos y cuatro insurgentes, mientras que nueve personas resultaron heridas.

El ataque comenzó en la tarde del pasado día 11 con la explosión de un coche bomba, que estuvo acompañada de un asalto y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se extendió hasta primera hora de la mañana siguiente.

Etiquetas
stats