eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia enviará en enero a Georgia instructores en el uso de baterías antiaéreas

- PUBLICIDAD -
Francia enviará en enero a Georgia instructores en el uso de baterías antiaéreas

Francia enviará en enero a Georgia instructores en el uso de baterías antiaéreas

El Gobierno de Georgia informó hoy de que Francia enviará en enero a Georgia a un grupo de oficiales para instruir a los militares georgianos en el uso de las baterías antiaéreas que París acordó suministrar a Tiflis.

"Durante dos años (los oficiales franceses) instruirán a nuestros especialistas en el uso de los sistemas de defensa antiaérea. Es un proceso largo", dijo hoy la ministra en funciones de Defensa georgiana, Tina Jidasheli, durante una sesión parlamentaria.

Jidasheli destacó que "Francia ha asumido un papel preponderante en el acercamiento de Georgia a la OTAN", cuando antes se había mostrado "escéptica" sobre las opciones del país caucasiano de ingresar en la Alianza Atlántica.

Hace unos meses Georgia firmó con Francia un contrato por valor de 78 millones de euros para la adquisición de sistemas de misiles y radares para la defensa de su espacio aéreo.

La ministra calificó entonces esos equipos de "novísimos medios de defensa antiaérea (...), que protegerán como nunca antes se había hecho los cielos georgianos".

El Parlamento georgiano ratificó hace unos días la firma de esos contratos ante la necesidad de reforzar la defensa antiaérea del país, hecho que se hizo muy evidente en la breve pero cruenta guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur en 2008.

Jidasheli aseguró hace unos meses en entrevista con Efe que Tiflis aspira a que en su cumbre de Varsovia de julio de 2016, la OTAN apruebe un plan de acción para el ingreso de Georgia en el bloque occidental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha