eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

- PUBLICIDAD -
Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se felicitó hoy de que Rusia bombardee ahora posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, en lugar de a los oponentes moderados del presidente sirio, Bachar el Asad, lo que abre las puertas a una gran coalición internacional.

"Para la lucha contra el EI hay que actuar con todos los que quieren, y si los rusos, como parece que ocurre, lo quieren hacer, eso es algo bueno", declaró Fabius en una entrevista con la emisora de radio "France Info".

Recordó que en septiembre, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, había propuesto una gran coalición contra el grupo yihadista, Francia había dado su visto bueno "pero a condición de que no ataquen a los oponentes moderados a Bachar el Asad, sino al EI".

Constató que "ahora los rusos atacan el EI en Al Raqa", la ciudad que se considera el centro del poder del grupo yihadista, que ha sido también el objetivo de ataques de los cazas franceses en los últimos días.

Fabius se reafirmó en su posición de que Bachar el Asad no podrá continuar en el poder puesto que tiene "250.000 muertos" a sus espaldas, y criticó a los parlamentarios franceses que fueron a entrevistarse con él a Damasco el pasado sábado.

Dijo que le "chocó" ver que esos parlamentarios no le replicaron cuando Bachar, un día después de los atentados de París, decía que "Francia tiene lo que merece".

El jefe de la diplomacia recordó que la semana próxima el presidente francés, François Hollande, viajará el martes a Washington para entrevistarse con Barack Obama y el jueves a Moscú para verse con Vladímir Putin, con el objetivo de constituir una "coalición única" para combatir el EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha