eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia ha abierto 524 procedimientos por registros tras los atentados

- PUBLICIDAD -
Francia ha abierto 524 procedimientos por registros tras los atentados

Francia ha abierto 524 procedimientos por registros tras los atentados

La Justicia francesa ha abierto 524 procedimientos judiciales a raíz de los registros administrativos que son posibles en virtud del estado de urgencia decretado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, anunció hoy el Gobierno.

Según el registro actualizado por el Ministerio de Justicia, el mayor número de esos procedimientos por registros administrativos -sin orden judicial- se debe a presuntos delitos de tráfico o la tenencia ilícita de armas (199), y a continuación están las infracciones a la normativa sobre drogas (181).

De los 524 procedimientos abiertos, 300 están todavía en fase de investigación (entre ellos dos encomendadas a los fiscales antiterroristas) y los otros 224 han dado lugar a decisiones del Ministerio Público.

En la práctica, eso significa que se ha llevado o se va a llevar a juicio a las personas imputadas en 127 de esas operaciones.

De hecho, se han celebrado 74 procesos por el procedimiento de comparecencia inmediata y los respectivos tribunales correccionales han dictado 62 condenas (que incluyen prisión firme o exenta de cumplimiento, trabajos de interés general u otro tipo de imposiciones).

Hay 53 personas entre rejas, bien porque se ha dictado sentencia contra ellas bien porque están en prisión provisional.

El Gobierno francés decidió la misma noche de los atentados yihadistas de París decretar el estado de emergencia, que da a las fuerzas del orden una serie de competencias excepcionales, como la de llevar a cabo registros sobre la base de sus sospechas, sin tener que pedir la autorización judicial previa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha