Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia asegura que el acuerdo con Irán también es positivo para Israel

La prensa iraní recoge con profusión el "éxito" en Ginebra

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que el acuerdo temporal alcanzado por el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) para que Irán paralice durante seis meses su programa nuclear, y que Israel considera “un error histórico”, también es positivo para este país.

“Trabajamos por la seguridad en el conjunto de la región, Israel incluido”, declaró en la emisora “Europe 1” el jefe de la diplomacia francesa.

Fabius recordó que el acuerdo es “una primera etapa” y subrayó que “hasta que no se arregle todo, nada está arreglado”.

“La vigilancia funciona en los dos sentidos. Teherán se va a asegurar de que apliquemos nuestros compromisos”, indicó el ministro.

El acuerdo alcanzado en Ginebra congelará el programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el se buscará llegar a un acuerdo global y definitivo. Mientras tanto, Irán podrá seguir enriqueciendo uranio dentro de una “limitaciones precisas”, según Fabius.

“No se puede hacer de todo y de cualquier manera”, indicó el ministro francés de Exteriores, quien dijo comprender la reacción de Israel, que se opone al acuerdo y considera que no le compromete a nada.

Este fin de semana, el presidente francés, François Hollande, calificó el acuerdo de “paso importante” hacia “el fin del programa militar nuclear iraní y, por lo tanto, hacia una normalización de nuestras relaciones con Irán”.

Etiquetas
stats