Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia alerta del riesgo de que se forme un feudo del EI en Siria

Francia alerta del riesgo de que se forme un feudo del EI en Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, advirtió hoy de que la estrategia de la “guerra total” del régimen sirio de Bachar el Asad con el apoyo de Rusia corre el riesgo de conducir a una partición de Siria y la creación allí de un feudo del Estado Islámico (EI).

Ayrault denunció, en una entrevista a la emisora “Radio France International” (RFI) que “la lógica de la guerra total” y “de una brutalidad extrema” de Asad y Rusia, no ofrecerá una solución aunque consigan conquistar totalmente la ciudad de Alepo.

“La vía militar, la de la brutalidad (...) conduce a un caos duradero en la región, amenaza todo el equilibrio de la región” y “no permite erradicar” el EI, afirmó.

Por eso, justificó la reunión ministerial que él mismo ha organizado el próximo sábado en París con los que llamó los “países amigos de la Siria democrática”. Precisó que, además de Francia, participarán Estados Unidos, Alemania, Italia, España, la Unión Europea, “los países árabes” y Turquía.

Se trata -insistió- de evitar que la actual dinámica de “guerra total” conduzca a “la partición de Siria (...) con el riesgo de que se constituya un feudo del EI.

Ayrault lamentó también el fracaso ayer, por “la obstrucción de Rusia” -que impuso su veto-, de un nuevo proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, para permitir el acceso humanitario en Alepo.

“Desde el principio de la crisis siria, Francia considera que sólo una solución política permitirá volver a poner Siria en el camino de la paz y de la estabilidad”, indicó el jefe de la diplomacia francesa en una declaración divulgada por su departamento.

Etiquetas
stats