eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia aumentará hasta 5.000 millones de euros al año su contribución para el clima

- PUBLICIDAD -
Francia aumentará hasta 5.000 millones de euros al año su contribución para el clima

Francia aumentará hasta 5.000 millones de euros al año su contribución para el clima

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su Gobierno aumentará de 3.000 a 5.000 millones de euros su presupuesto anual para financiar acciones contra el cambio climático.

Hollande, que en diciembre presidirá en París la cumbre en la que debe lograrse un acuerdo mundial contra el calentamiento global, dijo que de esta forma Francia pretende "dar ejemplo" a otros países.

Para el gobernante francés, una de las claves para tener éxito en la cumbre es que las naciones desarrolladas demuestren su compromiso financiero y logren dotar al Fondo Verde para el Clima con los 100.000 millones de dólares prometidos.

Según Hollande, las otras dos condiciones necesarias para que el acuerdo de París sea un éxito es que el pacto sea "universal, obligatorio y diferenciado" y que cuente con un mecanismo de revisión que permita asegurar que se cumplen las promesas y que se adoptan objetivos más ambiciosos si es necesario.

En ese sentido, insistió en que lo que salga de la cumbre debe ser sólo "un punto de partida" para garantizar que la temperatura del planeta no sube más de 2 grados centígrados para finales de siglo.

"En París sólo nos debemos plantear una pregunta: ¿es la humanidad capaz de tomar la decisión de preservar la vida?", dijo Hollande.

El presidente francés lamentó que la mitad de los países del mundo aún no hayan presentado sus compromisos para combatir el cambio climático, aunque también destacó las promesas hechas por los grandes emisores, como China y EEUU.

"Hace falta un acuerdo en París, más tarde será demasiado tarde", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha