eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia condena los atentados con coche bomba en Níger

- PUBLICIDAD -
Tres atentados suicidas en Níger causan, al menos, tres muertos

Tres atentados suicidas en Níger causan, al menos, tres muertos

Francia condenó hoy "con la mayor firmeza" los atentados terroristas con coches bombas en Níger, contra una base militar del ejército de ese país en Agadez, y contra las instalaciones en Arlit de la compañía francesa Areva que explota allí una mina de uranio.

El Ministerio francés de Exteriores ha presentado en una declaración las condolencias de Francia "a las familias de las personas muertas", aunque el portavoz Philippe Lalliot consideró prematuro dar una cifra de víctimas.

Según la compañía Areva, el ataque kamikaze contra su mina de Somaïr, a unos kilómetros de la ciudad de Arlit, hirió a 13 de sus empleados -todos ellos de nacionalidad nigerina-, aunque la compañía no dio precisiones sobre la gravedad.

Lalliot señaló que el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, había hablado con su homólogo nigerino para manifestarle "la plena solidaridad de Francia (...) en la lucha contra los grupos terroristas".

Fabius también le aseguró que los franceses están dispuestos a prestarles la asistencia que consideren necesaria.

Areva explota en Níger varios yacimientos de uranio -que sirve para abastecer en combustible las centrales nucleares franceses- y su plantilla allí es de unas 2.700 personas, de las cuales una treintena son expatriados franceses.

Cinco de esos expatriados fueron secuestrados, precisamente en Arlit, en septiembre de 2010. Cuatro de ellos siguen en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha