eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia cooperará con Bolivia en las áreas tecnológica y científica

- PUBLICIDAD -
Francia cooperará con Bolivia en las áreas tecnológica y científica

Francia cooperará con Bolivia en las áreas tecnológica y científica

Francia ofreció hoy a Bolivia cooperación en materia tecnológica y científica, así como capacitación de universitarios bolivianos en las áreas de transporte, generación eléctrica, aviación y radares, informaron fuentes oficiales.

El ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon, indicó a los periodistas que esas son las áreas de cooperación que analizó con el presidente boliviano, Evo Morales, durante una reunión celebrada este lunes en el Palacio de Gobierno de La Paz.

"Francia tiene tecnologías de muy alto nivel y lo que propone es transferir estas tecnologías de tal modo que mañana los bolivianos, maestros dominando su propio destino, puedan dominar estas tecnologías necesarias para el desarrollo de su país", dijo Hamon.

En este sentido, destacó que la cooperación está enmarcada en el programa de desarrollo de Bolivia "Agenda patriótica 2025", en la que se han fijado metas de crecimiento para ese año, cuando se cumplirán los 200 años de la fundación del país andino.

La visita de Hamon a La Paz sucede a la realizada por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, a su colega francés, Laurent Fabius, el 13 de noviembre pasado para solicitarle ayuda en la capacitación profesional de estudiantes.

Morales también se reunió en septiembre pasado con su homólogo francés, François Hollande, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con el objetivo de normalizar las relaciones, tras el incidente diplomático ocurrido en julio del año pasado, cuando varios países europeos, entre ellos Francia, negaron el tránsito del avión presidencial boliviano.

La justificación ofrecida por esos países fue la sospecha de que a bordo del avión de Morales viajaba el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha