eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia agradece el apoyo español para seguir defendiendo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha agradecido esta lunes las muestras de apoyo del pueblo español tras los atentados del pasado viernes en París y ha asegurado que ese respaldo les da fuerzas para seguir defendiendo los principios republicanos de "Libertad, Igualdad y Fraternidad".

- PUBLICIDAD -
Francia agradece el apoyo español para seguir defendiendo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad

Saint-Geours ha participado en el minuto de silencio convocado en la Puerta de los leones del Congreso de los Diputados en recuerdo de las víctimas de la masacre yihadista del pasado viernes.

A la concentración silenciosa se han sumado el presidente del Congreso, Jesús Posada, y representantes de los distintos grupos parlamentarios de la Cámara Baja, así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Acabado el minuto de silencio, se ha escuchado "La Marsellesa" en el carillón del edificio Plus Ultra de la Carrera de San Jerónimo.

Ante los periodistas, el embajador ha destacado que en estos dos últimos días tanto el pueblo español como sus autoridades "han demostrado todo su cariño" hacia Francia y "todo su empeño para defender la democracia y la libertad de expresión".

Según ha dicho, estas muestras de solidaridad refuerzan los pri ncipios de la República francesa: "A nosotros los franceses, que estamos sufriendo, nos da fuerza porque nos va a permitir luchar para defender los principios que defendemos españoles y franceses, valores como libertad, igualdad y fratrernidad".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha