eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia destinará 4.000 millones de dólares anuales al desarrollo de aquí a 2020

- PUBLICIDAD -
Francia destinará 4.000 millones de dólares anuales al desarrollo de aquí a 2020

Francia destinará 4.000 millones de dólares anuales al desarrollo de aquí a 2020

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país aumentará la aportación a la ayuda al desarrollo con una partida presupuestaria adicional de 4.000 millones de dólares anuales de aquí a 2020.

En el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que hoy finaliza en las Naciones Unidas, Hollande también anunció "una reforma de la ayuda oficial al desarrollo" que implica que la Agencia Francesa del Desarrollo realizará sus aportaciones a través del Banco de Depósitos Franceses.

Esta entidad bancaria "se va a convertir en el mayor banco europeo de desarrollo, para cumplir nuestros compromisos y no sencillamente asignar cifras que jamás se cumplen", explicó Hollande.

Además, el mandatario galo prometió que cuando Francia y otros países de la zona euro aprueben el impuesto de transacciones financieras (previsto para principios de 2017) "una parte de la recaudación de este impuesto se asignará a la lucha contra la desigualdad, el calentamiento y las pandemias".

Hollande recordó la necesidad de separar los esfuerzos para frenar el cambio climático, que él mismo abandera y que tendrán en París una cumbre especial del 30 de noviembre al 11 de diciembre, de la ayuda al desarrollo.

"Son cuestiones que no se sustituyen una a otra", dijo.

"En el año 2015, 1.000 millones de personas siguen viviendo con menos de un dólar diario; una de cada nueve personas pasa hambre, 250 millones no saben leer ni escribir", recordó, además de citar a la crisis de refugiados que vive Europa.

No obstante recordó que "es el sur el que está mostrando solidaridad con el sur. Son a menudo los más desprovistos los que acogen a los más pobres", dijo, y recordó que las causas de la migración muchas veces "no se limitan a la calidad de vida, sino directamente a la vida misma".

"Francia tiene la responsabilidad de acoger", recalcó y recordó que su país "es el segundo donante mundial en el ámbito de la sanidad, lo cual nos enorgullece".

Finalmente, Hollande puso como ejemplo a seguir la lucha coordinada para erradicar el ébola. "Cuando queremos actuar, podemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha