Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia ha detectado 60 drones en áreas prohibidas desde comienzos de octubre

Francia ha detectado 60 drones en áreas prohibidas desde comienzos de octubre

EFE

París —

0

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, informó hoy de que desde el pasado 5 de octubre se han detectado “60 sobrevuelos” de drones en áreas que tienen prohibidas, como centrales nucleares y zonas urbanas como París.

Cazeneuve, que no dio detalles sobre las investigaciones de esos vuelos, respondía en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional a una pregunta sobre los drones, al calor de las constataciones sobre cerca de una docena de esos pequeños aviones teledirigidos en la capital francesa en la última semana.

El último fue visto anoche en las proximidades de la plaza de la República por un gendarme que vigilaba la redacción del diario “Libération”, que da acogida al semanario satírico “Charlie Hebdo” desde que éste sufriera un atentado yihadista a comienzos de enero en el que murieron doce personas.

El ministro dijo que, para hacer frente a esos hechos, se han tomado “tres tipos de medidas”, las primeras “preventivas” como informar a los compradores de drones de las limitaciones que tienen y de que, si las incumplen, se exponen a penas endurecidas que pueden llegar a un año de prisión y 75.000 euros de multa.

También se pronunció en favor de “nuevas disposiciones de carácter jurídico” y, en concreto, de una modificación de la directiva europea sobre estos artefactos, así como de cambios en una serie de decretos adoptados por el Ejecutivo francés en 2012.

Por último, se refirió a otro tipo de medidas, como la introducción de chips que hagan detectables los drones o dispositivos de anulación de la señal que permitan impedirles el vuelo en zonas prohibidas.

El ministro francés reconoció que esas medidas deben tomarse “en estrecha relación con los actores industriales concernidos” y abogó por una “cooperación europea e internacional”.

Por otro lado, la justicia decidió hoy la incautación de un dron que había sido utilizado para hacer un reportaje el pasado día 25 por tres empleados de la cadena de televisión catarí “Al Yazira” en el bosque de Boulogne, en las afueras de París.

Los tres periodistas fueron arrestados durante varias horas y el que pilotaba el dron, Tristan Redman, fue condenado a una multa de 1.000 euros.

Etiquetas
stats