Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia disuelve por radicalismo una asociación de ayuda a presos musulmanes

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que ha decidido disolver una asociación de ayuda a detenidos musulmanes y a sus familias por sus vínculos con el islam radical.

La Fraternidad musulmana Sanâbil estaba en el punto de mira de las autoridades francesas desde su creación en 2010, y su nombre había aparecido en numerosas investigaciones terroristas, recordaron hoy los medios locales.

La organización indica en su página web que está centrada en ofrecer apoyo moral, espiritual y financiero a musulmanes encarcelados y a sus familias, y a sensibilizar a la población sobre la “realidad humana de sus situaciones”.

El Ministerio del Interior consideró en cambio que alentaba a la radicalización de los detenidos durante su tiempo en prisión para sumarlos a la causa yihadista.

Varios de sus antiguos miembros o dirigentes habían estado en zonas de combate en Siria e Irak, y la asociación, según su comunicado, facilitaba encuentros entre yihadistas radicales e individuos menos implicados para influir sobre estos últimos.

La “confirmada” proximidad o implicación de miembros del equipo dirigente en el movimiento islamista radical había dado lugar anteriormente a diversas medidas administrativas, como la congelación de sus bienes el pasado 27 de octubre.

Cazeneuve destacó que en un momento en que el país afronta “una amenaza terrorista sin precedentes”, la movilización del Ejecutivo es total para combatir “sin descanso” y con todas las herramientas jurídicas a quienes incitan a la radicalización o la violencia.

En esa lucha, según su balance, se ha expulsado ya del país a 80 personas, y se ha cerrado una veintena de lugares de culto.

Etiquetas
stats