Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia garantiza a Jordania que seguirá su acción común contra el terrorismo

Merkel dice que Alemania está al lado de Jordania contra el terrorismo

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, condenó hoy el “bárbaro asesinato” del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que lo tenía secuestrado y aseguró que Francia y Jordania seguirán trabajando contra el terrorismo y por la paz en Oriente Medio.

Hollande, en un comunicado divulgado por el palacio del Elíseo, presentó su pésame a la familia del piloto y al pueblo jordano, al tiempo que manifestó su “amistad y apoyo” en estas circunstancias al rey Abdalá II de Jordania.

“Francia y Jordania seguirán actuando juntos contra los terroristas y por la paz en Oriente Medio”, manifestó el jefe del Estado francés.

El EI difundió hoy el vídeo en el que Muaz Kasasbeh es quemado vivo tras ser encerrado en una jaula y rociado con líquido inflamable.

Kasasbeh fue capturado en Siria y las Fuerzas Armadas jordanas afirman que su asesinato se produjo hace un mes.

Etiquetas
stats