eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia identifica a dos nacionales miembros del Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Francia identifica a dos nacionales miembros del Estado Islámico

Francia identifica a dos nacionales miembros del Estado Islámico

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy que las autoridades de su país han identificado a dos ciudadanos franceses que aparecen en un vídeo del grupo Estado Islámico (EI) combatiendo en Siria.

Los sospechosos aparecen en una grabación publicada el pasado domingo en la que los yihadistas ejecutan a 18 prisioneros sirios y un trabajador humanitario estadounidense.

"Todo lo que podemos decir es que allí había dos ciudadanos franceses", señaló Hollande durante una rueda de prensa en Camberra flanqueado por el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Las autoridades francesas reconocieron a uno de los miembros del IS como Maxime Hauchard, de 22 años y natural del norte del país, mientras que los datos del segundo aún no han sido publicados.

El líder francés aseguró que su país hace todo lo que puede para prevenir que sus nacionales se unan a las filas del Estado Islámico.

"Debemos permanecer vigilantes, debemos permanecer fuertes", remarcó a la conclusión de una reunión bilateral con su homologo australiano.

Según datos del Gobierno de Francia, se estima que unos 1.000 franceses han tomado parte en los conflictos de Siria e Irak, de los cuales 375 aún se encuentran combatiendo y al menos 36 de ellos han muerto durante la contienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha