eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pide intensificar la coordinación de la lucha contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, instó hoy en Viena, ante la cumbre que intenta dar con una solución a la guerra en Siria, a buscar la forma de intensificar "la coordinación internacional" en la lucha contra el terrorismo.

"Los ataques de la noche del viernes en París evidencian que es más necesario que nunca coordinar la lucha internacional contra el terrorismo", dijo Fabius a la prensa en la capital austríaca, donde participa en una cumbre sobre un proceso de paz en Siria que celebran hoy varios países de Europa, Oriente Medio y Asia.

Fabius subrayó que uno de los objetivos del encuentro de los jefes de la diplomacia de EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Irán, Arabia Saudí y Turquía, entre otras naciones, es coordinarse internacionalmente y concretar la manera de intensificar la unión de fuerzas para luchar contra el terrorismo.

Precisó que se trata de "ver concretamente cómo podemos aumentar aún más la coordinación internacional para luchar contra el Estado Islámico (EI)", grupo yihadista y terrorista al que se le atribuye la autoría de los ataques en París.

Según aseguró hoy el presidente francés, François Hollande, los atentados de anoche "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia".

La cumbre de Viena, la segunda de gran magnitud sobre la cuestión siria que se celebra en las últimas dos semanas, arrancó hoy ensombrecida por los trágicos acontecimientos de París.

Moscú y Washington dirigen este esfuerzo diplomático, en el que participan también Alemania, Arabia Saudí, China, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, Líbano, Irán, Irak, Italia, Jordania, Reino Unido, Turquía y Omán, así como De Mistura y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Fabius informó de que, tras hablar con varios de sus colegas en el encuentro de la capital austríaca, regresará esta tarde a París para acudir mañana a la cumbre del G-20, que reúne a los líderes mundiales de las veinte mayores economías del planeta en la ciudad turca de Antalya.

Al menos 127 personas fallecieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha