Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia mantendrá parte de su dispositivo de seguridad en el extranjero

Francia mantendrá parte de su dispositivo de seguridad en el extranjero
París —

0

Francia mantendrá este sábado y domingo en algunos países extranjeros el dispositivo de seguridad desplegado tras la publicación esta semana de varias caricaturas de Mahoma en un semanario satírico galo, anunció hoy el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

“Los dispositivos se mantendrán el sábado y el domingo en algunos países”, señaló desde el centro de crisis del Ministerio el jefe de la diplomacia francesa, quien no precisó en qué Estados se prolongarán las medidas de seguridad.

En principio, el cierre de legaciones diplomáticas tras la publicación el miércoles por la revista satírica “Charlie Hebdo” de caricaturas de Mahoma desnudo se limitaba a la jornada de hoy, día de oración en el mundo musulmán.

“No hay que reaccionar exageradamente, pero hay que estar muy atentos”, agregó el ministro de Exteriores galo, quien subrayó que “no ha habido manifestaciones masivas contra Francia” y “esas cosas están bajo control”, aunque destacó que no se puede bajar la guardia.

El titular francés de Exteriores agradeció, además, que algunos países como Túnez o Egipto hayan tomado “precauciones considerables” para evitar que pudieran registrarse incidentes contra intereses franceses.

París decidió cerrar el viernes consulados, embajadas y escuelas oficiales en cerca de veinte países, para evitar que hubiera que lamentar reacciones violentas.

Etiquetas
stats