eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia movilizará a 91.000 efectivos de los cuerpos de seguridad en Navidad

- PUBLICIDAD -
Francia movilizará a 91.000 efectivos de los cuerpos de seguridad en Navidad

Francia movilizará a 91.000 efectivos de los cuerpos de seguridad en Navidad

Francia, el país europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos años, movilizará el 24 y el 25 de diciembre a al menos 91.000 efectivos entre miembros de la Policía, la Gendarmería y el Ejército para prevenir ataques, anunció hoy el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux.

"La amenaza es alta, pero nuestra respuesta no ha sido nunca tan fuerte", manifestó Le Roux mientras visitaba en París la concurrida estación ferroviaria de Lyon.

Se trata, no obstante, de movilizar a menos efectivos que en 2015, cuando se desplegaron unos 120.000, todavía bajo el impacto de los atentados de París y Saint Denis que costaron la vida a 130 personas.

A pesar del atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre que acabó con la vida de 12 personas, Le Roux descartó reforzar el dispositivo de seguridad.

Se trata más de "evaluar los riesgos" diariamente y de disponer de los medios adecuados en cada momento para utilizarlos de la manera más eficaz, dijo.

Esta semana, el ministro había asegurado que los mercados navideños que se celebran estos días en numerosas ciudades de Francia iban a seguir abiertos, aunque con la seguridad reforzada.

"Existe una voluntad inequívoca (de los terroristas) de atacar fiestas religiosas pero, sobre todo, populares", reconoció entonces.

Entre los mayores mercados navideños de Francia está el de Estrasburgo, en el noreste de Francia y muy cerca de la frontera con Alemania.

En la histórica catedral de esta ciudad se celebra una importante misa de Navidad en la noche del 24 de diciembre en la que se espera al menos de un millar de asistentes.

Según el arzobispado, se extremarán las precauciones para el acceso al templo con controles de seguridad que incluirán cacheos de bolsos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha