eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia dice que la nueva decapitación reforzará su lucha contra el Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Cameron condena el "asesinato a sangre fría" de Kassig por el Estado Islámico

Cameron condena el "asesinato a sangre fría" de Kassig por el Estado Islámico

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró hoy que la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig reafirma la voluntad de su país de luchar contra la organización del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Valls "condena con la mayor firmeza este nuevo acto de barbarie", según un comunicado difundido por su oficina, en el que afirma que el primer ministro "conoció con espanto" el asesinato de Kassig y de varios soldados sirios que habían sido tomados como rehenes.

"Esta acción refuerza la determinación de Francia a actuar contra el Daech (acrónimo en árabe del EI) en Irak y Siria", agregó el jefe del Gobierno galo, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El EI aseguró haber ejecutado a Kassig en un vídeo difundido hoy en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación, de quince minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig, secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur.

El estadounidense, de 26 años, había fundado una organización humanitaria, Special Emergency Response and Assistance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

El 3 de octubre, el EI ya publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU, e integrada también por Francia, contra sus posiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha