Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia se ofrece a acompañar a Colombia hacia un acuerdo de “paz global”

Francia se ofrece a acompañar a Colombia hacia un acuerdo de "paz global"

EFE

París —

0

Francia celebró hoy los avances en el proceso de negociación entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se ofreció para “continuar acompañando” al país sudamericano hacia “un acuerdo de paz global”.

Así lo expresó el Ministerio francés de Exteriores a través de un comunicado después de que el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, recibiera ayer en París al alto comisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo.

“Fabius saludó el acuerdo adoptado el pasado 15 de diciembre en La Habana en materia de justicia y de reparación a las víctimas y renovó sus deseos de la firma de un acuerdo de paz global”, señaló el titular francés.

A ese fin, Fabius confirmó “la disponibilidad de Francia para continuar acompañando el proceso de paz, tanto a título bilateral como en el seno de la Unión Europea (UE) y de la organización de las Naciones Unidas”, concluyó.

Jaramillo es uno de los integrantes del equipo negociador del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas
stats