eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia ve el pluralismo mediático esencial para el debate democrático

- PUBLICIDAD -

El pluralismo mediático, el derecho a informar o a ser informado y la capacidad de expresar puntos de vista críticos son esenciales para el debate democrático, aseguró hoy el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El jefe de la diplomacia francesa destacó en el día internacional de la libertad de prensa el compromiso "constante y determinado" de Francia en favor de esta y de la libertad de expresión "en todo el mundo".

Ayrault señaló que "la defensa de esos principios y la protección de los periodistas en el ejercicio de su oficio es una prioridad" para la política extranjera gala, y apuntó la movilización de esta "ante las crecientes amenazas que pesan sobre los periodistas y los medios, sobre todo en situaciones de crisis".

El ministro aprovechó la jornada conmemorativa para saludar la concesión del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano a la periodista azerbaiyana Jadija Ismayilova, que no podrá recogerlo hoy en la ceremonia en Finlandia por estar detenida en su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha