eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pondrá 300 millones de euros hasta 2020 contra el fracaso escolar

- PUBLICIDAD -
Francia pondrá 300 millones de euros hasta 2020 contra el fracaso escolar

Francia pondrá 300 millones de euros hasta 2020 contra el fracaso escolar

El Gobierno francés aprobó hoy una nueva estrategia para prevenir el fracaso escolar, con una dotación prevista de 300 millones de euros entre 2015 y 2020, cuya prioridad será informar a los jóvenes y a sus familias sobre las posibilidades de formación y de acompañamiento individualizado.

La partida se va a ver incrementada en un 7 %, destacó el Ejecutivo en un comunicado emitido al término del Consejo de Ministros en el que destacó que el plan de acción pretende actuar en tres ejes: "movilizar todas las fuerzas contra el fracaso" escolar, prevenir y "dar una nueva oportunidad para calificarse".

Entre las medidas estrellas está la creación de un teléfono gratuito al que los estudiantes o sus familiares puedan llamar para solicitar alternativas de formación y un acompañamiento individual.

Se va a formar a los enseñantes para que puedan detectar de forma precoz a los alumnos en riesgo e intervenir antes de que pierdan la confianza en la escuela.

Cada año se va a organizar una "semana de la perseverancia escolar" en la que diferentes actores, como administraciones públicas, miembros de la comunidad educativa o asociaciones propondrán "acciones de removilización".

A cualquier alumno de entre 15 y 18 años que lo solicite, se le propondrá un cursillo para trabajar en su proyecto profesional, que será objeto de seguimiento por la Misión de Lucha contra el Fracaso Escolar.

Dos decretos actualmente en preparación establecerán unas "estructuras innovadoras", como "microliceos".

El presidente francés, François Hollande, que considera los problemas de la juventud como la prioridad de su mandato, se ha marcado el objetivo de dividir a la mitad, de aquí a 2017, el número de jóvenes que abandonan el sistema escolar sin cualificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha