eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia inicia con éxito la primera fase del remolque del "Modern Express"

- PUBLICIDAD -
Francia inicia con éxito la primera fase del remolque del "Modern Express"

Francia inicia con éxito la primera fase del remolque del "Modern Express"

Las autoridades francesas calificaron hoy de "éxito" la operación iniciada hoy para remolcar el carguero panameño "Modern Express", a la deriva desde hace siete días y rumbo a la costa en el Golfo de Vizcaya.

La Prefectura Marítima del Atlántico emprendió a las 07.30 hora local (06.30 GMT) este nuevo intento, en el que cuatro técnicos de la compañía especializada holandesa SMIT Salvage consiguieron conectar el barco con el remolcador español "Centaurus".

Para poder comenzar la tracción había primero que evacuar a esos cuatro trabajadores y después colocar el navío a favor del viento, una fase calificada de crítica y que se logró esta mañana de forma exitosa.

La Prefectura señaló hoy que las condiciones meteorológicas eran más favorables que en días anteriores para llevar a cabo este último intento, en el que todavía no se sabe si el barco será remolcado a un puerto español o francés.

El equipo da prioridad a alejar de la costa el buque, que está en estos momentos a unos 45 kilómetros, y a hallar una zona "refugio", que esté bien protegida del viento y permita intervenir en el barco para enderezarlo.

En el rescate del mercante, iniciado el pasado martes, participan también una fragata Primauguet de la Marina francesa con un helicóptero a bordo, el remolcador español "Ría de Vigo", el francés "Abeille Bourbon" y el buque de apoyo Argonaute, estos dos últimos fletados por la Marina gala.

La embarcación, de 164 metros de eslora, había zarpado de Gabón con destino al puerto normando de Le Havre con 22 tripulantes, que fueron evacuados la semana pasada en un helicóptero de Salvamento Marítimo español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha