Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia agradece el apoyo español para defender los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad

Francia agradece el apoyo español para defender los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Saint-Geours ha participado en el minuto de silencio convocado en la Puerta de los leones del Congreso de los Diputados en recuerdo de las víctimas de la masacre yihadista del pasado viernes.

A la concentración silenciosa se han sumado el presidente del Congreso, Jesús Posada, y representantes de los distintos grupos parlamentarios de la Cámara Baja, así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

LA MARSELLESA, EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO

Acabado el minuto de silencio, y mientras los políticos bajaban los peldaños de la escalinata principal, se ha escuchado “La Marsellesa” en el carillón del edificio Plus Ultra de la Carrera de San Jerónimo.

Ante los periodistas, el embajador ha destacado que en estos dos últimos días tanto el pueblo español como sus autoridades “han demostrado todo su cariño” hacia Francia y “todo su empeño para defender la democracia y la libertad de expresión”.

Según ha dicho, estas muestras de solidaridad refuerzan los pri ncipios de la República francesa: “A nosotros los franceses, que estamos sufriendo, nos da fuerza porque nos va a permitir luchar para defender los principios que defendemos españoles y franceses, valores como libertad, igualdad y fratrernidad”.

El presidente de la Cámara Baja ha asegurado que, con este gesto, el Congreso, que representa a la soberanía nacional, ha querido transmitir sus condolencias al pueblo y al Gobierno francés porque el dolor de los franceses es el de los españoles: “Ha ocurrido en París pero podía haber ocurrido en otra ciudad europea porque lo que atacan los terroristas son unos valores que compartimos con los franceses”, ha añadido.

EL TERRORISMO NO DERROTARÁ A LA DEMOCRACIA

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular, ha coincidido en que el ataque a París no se dirige sólo contra la capital francesa, sino contra los valores democráticos, porque “el terrorismo es el mayor enemigo de la democracia”. Tras destacar la importancia de mantenerse unidos contra el terror, ha subrayado: “No nos van a derrotar. Aunque sin duda alguna será una lucha compleja, les vamos a ganar”.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha querido lanzar también un “mensaje de fortaleza y de confianza en las instituciones”. “Venceremos a la barbarie de los terroristas”, ha proclamado.

Por su parte, el presidente de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha reiterado su rechazo a los atentados, su “plena solidaridad” con el pueblo francés, y su convicción de que “ningún terrorismo va a vencer a las democracias”. “Desde IU hemos estado siempre y estaremos en combate y en la lucha contra cualquier expresión terrorista en París y cualquier parte del mundo”, ha asegurado.

Por último, Salvador Sedó, de Unió (UDC), ha reclamado “la máxima unidad para poder luchar contra la brutalidad del terrorismo yihadista”, así como la coordinación de todos los Estados de la Unión Europea para prevenir este tipo de atentados y para buscar las soluciones en el terreno y en el seno de la Unión.

Etiquetas
stats