eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia hará sus propias propuestas para una mayor integración europea

- PUBLICIDAD -

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló hoy que su país presentará sus "propias propuestas" para una mayor integración europea, en respuesta a la voluntad de Alemania de completar el pacto fiscal con una unión política.

"Nosotros vamos a hacer públicas nuestras propias propuestas", señaló Fabius en una entrevista a la emisora de radio "France Inter" al ser preguntado por las reticencias mostradas por las autoridades francesas a la propuesta alemana de integración.

Puntualizó que "al mismo tiempo que una mayor integración (...) hace falta un mayor control democrático", pero "no hay tabú por nuestra parte" y si bien "la soberanía de Francia es importante, debe compartirse con Europa en algunos terrenos".

El ministro socialista defendió que el presidente francés, François Hollande, logró su objetivo de reformar el pacto fiscal europeo al añadir un paquete en favor del crecimiento económico.

"Francia consiguió que vaya acompañado de un pacto de crecimiento y de empleo", de forma que el texto "está equilibrado", comentó antes de avanzar que su gobierno quiere pasar "a una segunda etapa en que Europa sea conquistadora y mucho más equilibrada, más social, más medioambiental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha