eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia creará 8.500 puestos más de agentes del orden, justicia y aduanas

- PUBLICIDAD -

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy en una declaración solemne ante el Parlamento francés que reforzará "sustancialmente los medios de la justicia y de las fuerzas del orden" con 8.500 efectivos suplementarios para luchar "contra el terrorismo de guerra".

Se crearán "5.000 empleos suplementarios de policías y gendarmes en dos años para subir a 10.000 las creaciones en el quinquenio" presidencial, que termina en 2017, anunció ante el conjunto de diputados y senadores reunidos en Versalles, tres días después de los atentados yihadistas que dejaron al menos 129 muertos.

"Este esfuerzo que es considerable permitirá simplemente restablecer el potencial (...) al nivel de 2007" y se destinarán a las fuerzas antiterroristas, las fronteras y en general para la seguridad.

Además, se convocarán 2.500 puestos adicionales en el área de justicia y otros 1.000 puestos más en las aduanas, dijo.

En cuanto al Ejército, "no habrá ninguna disminución de efectivos hasta 2019" y se sacará más partido a los reservistas, que son "un elemento fuerte de vínculo entre el Ejército y la nación" y pueden constituir en el futuro "una Guardia Nacional disponible", añadió Hollande.

Todo ello supondrá un aumento del gasto presupuestario, pero "en estas circunstancias, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad", subrayó.

La declaración del jefe del Estado francés terminó con un aplauso cerrado, antes de que el propio Hollande, los miembros del Gobierno, diputados y senadores entonaran "a capella" el himno nacional de Francia, "La Marsellesa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha