Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia pide “cerrar rápidamente” el periodo de incertidumbre en el Líbano

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Edouard Philippe, pidió hoy “cerrar rápidamente” el periodo de incertidumbre abierto en el Líbano, cuyo primer ministro, Saad Hariri, dimitió el pasado día 4, de forma inesperada, desde Arabia Saudí.

En la Asamblea Nacional francesa, Philippe afirmó que lo esencial es que Hariri “pueda regresar libremente” a su país para aclarar su situación, conforme a la Constitución libanesa.

Manifestó su preocupación por la situación en el Líbano, rodeado de conflictos como el de Siria o el palestino-israelí y sumido en el desconcierto, mientras crecen las alarmas internacionales por temor a una nueva crisis por la rivalidad entre Arabia Saudí e Irán.

Philippe abogó por mantener la estabilidad en el Líbano, que, a su juicio, es “un modelo de diversidad que hay que preservar” en una región que está “en guerra”, e instó a los partidos libaneses a que se comprometan a mantener “la paz civil” y a evitar “injerencias”.

Hariri anunció su renuncia el pasado día 4 desde Riad, donde denunció que se preparaba un atentado contra su vida, arremetió contra el grupo chií libanés Hizbulá y criticó la injerencia de Irán en su país y en el mundo árabe.

Hoy, en las redes sociales, el primer ministro dimisionario confirmó que regresará al Líbano en dos días y aseguró que está “muy bien” en Arabia Saudí.

Etiquetas
stats