eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pide "cerrar rápidamente" el periodo de incertidumbre en el Líbano

- PUBLICIDAD -

El primer ministro francés, Edouard Philippe, pidió hoy "cerrar rápidamente" el periodo de incertidumbre abierto en el Líbano, cuyo primer ministro, Saad Hariri, dimitió el pasado día 4, de forma inesperada, desde Arabia Saudí.

En la Asamblea Nacional francesa, Philippe afirmó que lo esencial es que Hariri "pueda regresar libremente" a su país para aclarar su situación, conforme a la Constitución libanesa.

Manifestó su preocupación por la situación en el Líbano, rodeado de conflictos como el de Siria o el palestino-israelí y sumido en el desconcierto, mientras crecen las alarmas internacionales por temor a una nueva crisis por la rivalidad entre Arabia Saudí e Irán.

Philippe abogó por mantener la estabilidad en el Líbano, que, a su juicio, es "un modelo de diversidad que hay que preservar" en una región que está "en guerra", e instó a los partidos libaneses a que se comprometan a mantener "la paz civil" y a evitar "injerencias".

Hariri anunció su renuncia el pasado día 4 desde Riad, donde denunció que se preparaba un atentado contra su vida, arremetió contra el grupo chií libanés Hizbulá y criticó la injerencia de Irán en su país y en el mundo árabe.

Hoy, en las redes sociales, el primer ministro dimisionario confirmó que regresará al Líbano en dos días y aseguró que está "muy bien" en Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha