Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia plantea un recuento de los sufragios en Gabón para calmar la tensión

Francia plantea un recuento de los sufragios en Gabón para calmar la tensión

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, sugirió hoy un nuevo recuento de los sufragios de la reciente elección presidencial en Gabón, cuyos resultados dieron por ganador a Ali Bongo y son contestados por los defensores de su rival, el opositor Jean Ping.

“Hace falta un proceso electoral claro. Ya lo hemos dicho, hay dudas. Los observadores europeos sobre el terreno han lanzado críticas partiendo de hechos objetivos. La prudencia recomendaría hacer un nuevo recuento de los resultados”, dijo en una entrevista en la emisora “RTL”.

Los altercados en ese país comenzaron después de que la Comisión Electoral Nacional (CENAP) anunciara el 31 de agosto que el vencedor de las presidenciales fue Bongo, por un margen muy ajustado del 49,85 % de los votos.

Esas violentas protestas contra un supuesto fraude electoral ya han causado entre 800 y 1.100 detenidos y al menos tres muertos, según el Gobierno gabonés, aunque la oposición eleva a diez la cifra de víctimas.

Francia no tiene noticias de una quincena de compatriotas en ese país, precisó Valls, que confió en tener noticias “lo antes posible” de esas personas y pidió a las autoridades gabonesas “que hagan todo por encontrarlas”.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los 15.000 franceses que viven y trabajan en Gabón”, añadió el jefe del Ejecutivo, que detalló que muchas de esas personas tienen la doble nacionalidad franco-gabonesa.

Etiquetas
stats