Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia refuerza el control en su frontera este tras el atentado de Berlín

EFE

París —

0

Francia ordenó reforzar los controles en las fronteras con Alemania, Suiza y Luxemburgo tras los atentados del pasado lunes en Berlín, una decisión que ha sido mantenida después de que se supiera hoy que el presunto terrorista pudo darse a la fuga.

Según publican diversos medios, el ministro del Interior, Bruno Le Roux, ordenó reforzar los controles en la frontera con Alemania tras el atentado que costó la vida a 12 personas en Berlín.

La decisión se extendió a los puestos fronterizos con Suiza y con Luxemburgo después de que se supiera que las autoridades germanas buscan al presunto autor de los hechos, que pudo escapar tras haberlos cometido.

El sospechoso que detuvieron en la misma noche de los hechos, un refugiado paquistaní, fue puesto en libertad al no existir pruebas de su implicación.

Francia también ha incrementado la seguridad en algunas estaciones ferroviarias de la capital, como la del Este.

También se incrementaron los dispositivos de seguridad en algunos mercados navideños del país, similares al escenario del atentado de Berlín.

Por otro lado, el presidente, François Hollande, firmó hoy en el libro de condolencias abierto por la Embajada alemana en París.

Tras el Consejo de Ministros, Hollande acudió a la legación diplomática acompañado del primer ministro, Bernard Cazeneuve, y del ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El presidente aseguró a la salida del palacio del Elíseo que Francia y Alemania mantienen una “cooperación excelente” en materia de lucha antiterrorista y destacó los “vínculos de amistad” que unen a ambos países.

“Cuando París fue atacada Alemania estuvo a nuestro lado y ahora nosotros estamos al lado de los berlineses”, aseguró.

Etiquetas
stats