Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia no renuncia a que se sancione el uso de armas químicas en Siria

Francia no renuncia a que se sancione el uso de armas químicas en Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc, se felicitó por la tregua negociada en Siria entre Estados Unidos y Rusia, y puso el acento en que va a seguir reclamando que haya una condena y sanción para el régimen de Bachar el Asad y para el Estado Islámico por el uso de armas químicas.

En un comunicado, Ayrault consideró que una vez negociado, el compromiso establecido entre Washington y Moscú “sea puesto en marcha y respetado plenamente, en particular por el régimen (de Asad) y sus apoyos”.

A ese respecto, puso el acento en que deben cesar los bombardeos y los ataque contra los civiles, en que se debe garantizar el acceso humanitario “para todas las poblaciones asediadas” y que hay que poner fin al “martirio de Alepo”.

A su juicio, sólo con esas condiciones el acuerdo podrá abrir el paso a un arreglo político, “la única solución posible”.

Ayrault avanzó que su país continúa las consultas para que “la utilización intolerable de armas químicas por el régimen sirio y por el EI, confirmado por el informe” de expertos internacionales, “sea condenada y sancionada”.

Etiquetas
stats