eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia prepara una resolución contra el EI en Naciones Unidas

- PUBLICIDAD -
Francia prepara una resolución contra el EI en Naciones Unidas

Francia prepara una resolución contra el EI en Naciones Unidas

Francia prepara una resolución contra el Estado Islámico (EI) que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, según dijo hoy su embajador en Naciones Unidas, François Delattre.

El representante francés, en declaraciones a los periodistas, confirmó que el proceso ya está en marcha, poco después de que el presidente galo, François Hollande, diese a conocer la iniciativa en París.

Delattre confirmó que Francia solicitará una reunión especial del Consejo de Seguridad para adoptar ese texto, aunque no quiso precisar cuándo podría tener lugar.

Según fuentes diplomáticas, la intención es que la resolución muestre la "unidad" internacional contra el terrorismo yihadista tras los ataques del pasado viernes en París.

El Consejo de Seguridad tiene previsto mantener hoy un minuto de silencio al comienzo de una reunión sobre Siria que celebrará a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), señalaron las mismas fuentes.

Ese encuentro, ya previsto con anterioridad, estará centrado en la situación humanitaria en el país árabe, una cuestión que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aborda habitualmente una vez al mes.

Pese a su división en torno a Siria, el Consejo de Seguridad ha aprobado varias resoluciones para tratar de mejorar el suministro de ayuda a la población del país y para tratar de detener los ataques contra los civiles.

En el ámbito antiterrorista, el avance del EI también ha llevado al Consejo a impulsar propuestas contra los llamados combatientes extranjeros que viajan a Siria e Irak para sumarse al grupo y medidas para tratar de cortar las vías de financiación de los yihadistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha