Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia prepara una resolución contra el EI en Naciones Unidas

Francia prepara una resolución contra el EI en Naciones Unidas

EFE

Naciones Unidas —

0

Francia prepara una resolución contra el Estado Islámico (EI) que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, según dijo hoy su embajador en Naciones Unidas, François Delattre.

El representante francés, en declaraciones a los periodistas, confirmó que el proceso ya está en marcha, poco después de que el presidente galo, François Hollande, diese a conocer la iniciativa en París.

Delattre confirmó que Francia solicitará una reunión especial del Consejo de Seguridad para adoptar ese texto, aunque no quiso precisar cuándo podría tener lugar.

Según fuentes diplomáticas, la intención es que la resolución muestre la “unidad” internacional contra el terrorismo yihadista tras los ataques del pasado viernes en París.

El Consejo de Seguridad tiene previsto mantener hoy un minuto de silencio al comienzo de una reunión sobre Siria que celebrará a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), señalaron las mismas fuentes.

Ese encuentro, ya previsto con anterioridad, estará centrado en la situación humanitaria en el país árabe, una cuestión que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aborda habitualmente una vez al mes.

Pese a su división en torno a Siria, el Consejo de Seguridad ha aprobado varias resoluciones para tratar de mejorar el suministro de ayuda a la población del país y para tratar de detener los ataques contra los civiles.

En el ámbito antiterrorista, el avance del EI también ha llevado al Consejo a impulsar propuestas contra los llamados combatientes extranjeros que viajan a Siria e Irak para sumarse al grupo y medidas para tratar de cortar las vías de financiación de los yihadistas.

Etiquetas
stats