Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia busca una resolución en la ONU para imponer una tregua en Alepo

Francia busca una resolución en la ONU para imponer una tregua en Alepo

EFE

Naciones Unidas —

0

Francia anunció hoy que está trabajando en un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de imponer una tregua en la ciudad siria de Alepo, donde el régimen de Damasco desarrolla actualmente una importante ofensiva militar.

“Nos parece que es la única forma de avanzar”, dijo a los periodistas el embajador francés ante Naciones Unidas, François Delattre.

Según explicó, París quiere que la resolución incluya medidas que garanticen un cese de las hostilidades, incluida la propuesta estadounidense de dejar en tierra a la aviación siria, y la idea francesa de establecer un mecanismo internacional para supervisar el alto el fuego.

Delattre dijo que aún es demasiado pronto para decir cuándo podría votarse el texto y dejó claro que su intención es “tratar de unir al Consejo”.

Rusia, el gran aliado del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en el Consejo de Seguridad, ha bloqueado en el pasado varias iniciativas de las potencias occidentales sobre Siria.

Aunque insistió en que se busca el consenso, Delattre subrayó que la resolución puede servir para que cada miembro del Consejo de Seguridad se enfrente “a su propia responsabilidad”.

Tras el fin de la última tregua impulsada por EE.UU. y Rusia y el fracaso de las negociaciones entre los dos países para revivirla, el régimen sirio -con apoyo de Moscú- inició el pasado jueves una gran ofensiva sobre el este de Alepo, en manos de grupos opositores.

Hoy, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria a no ser que Moscú actúe “de inmediato” para acabar con esa ofensiva y restaurar el cese de hostilidades.

Etiquetas
stats