Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia responde al Reino Unido y dice que cumplió con su deber en Calais

Francia responde al Reino Unido y dice que cumplió con su deber en Calais

EFE

París —

0

El Gobierno de Francia respondió hoy a la ministra británica de Interior, Amber Rudd, y aseguró que han asumido “sus responsabilidades con espíritu de solidaridad” en el campamento de inmigrantes Calais, a pesar de que la mayoría de ellos buscaba ir al Reino Unido.

En un comunicado emitido por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, los gobernantes reconocieron haber acogido “con sorpresa” las declaraciones de Rudd, quien hoy dijo que las autoridades galas debían “proteger adecuadamente” a los menores del campamento de Calais.

“Desde el lunes 17 de octubre, durante la operación humanitaria de desmantelamiento del campo, Francia ha acogido a 1.451 menores en el centro provisional de Calais o en otros centros adaptados”, señaló la nota de Interior y Vivienda.

Ambos representantes del Gobierno galo recordaron que los menores con lazos familiares en el Reino Unido “tienen el derecho” a beneficiarse de “una reunificación familiar” en ése país, según el reglamento de Dublín III.

Destacaron, además, que los menores no acompañados sin lazos familiares también pueden ser acogidos por el Reino Unido al abrigo de una ley aprobada en abril de 2016 por el Parlamento de Londres.

El Gobierno francés recordó en el comunicado que, hasta el momento, 274 chavales pudieron ir legalmente al Reino Unido para reunirse con sus familiares.

Cazeneuve y Cosse señalaron que estas personas fueron “obligadas a echarse a las carreteras del exilio por culpa de las guerras y las persecuciones” y apuntaron que la mayoría de ellos “perseguía el proyecto de instalarse en el Reino Unido”.

Ambos destacaron que Francia es un “país de acogida”, unido a “la tradición del asilo” y “fiel a sus compromisos internacionales”.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, realizó sus polémicas declaraciones después de que organizaciones humanitarias hayan denunciado que docenas de niños, muchos de ellos solos, pasasen la noche a la intemperie después de que el campo de refugiados cercano a Calais fuera evacuado esta semana por las autoridades galas.

Los inmigrantes y demandantes de asilo de Calais proceden en su mayoría de Sudán, Afganistán y Eritrea.

Etiquetas
stats