Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia restablece el permiso parental para los menores que salgan del país

Francia restablece el permiso parental para los menores que salgan del país

EFE

París —

0

Francia va a restablecer a partir del próximo día 15 la obligación de que cualquier menor que salga del país tenga que llevar una autorización parental, una medida instaurada para evitar la huida de adolescentes para integrarse en grupos yihadistas o integristas.

El Gobierno indicó hoy en un comunicado que esta disposición, recogida en una ley adoptada el pasado 3 de junio, se justifica por “un contexto internacional marcado por numerosas salidas a Siria y para reforzar la protección de los menores”.

La Autorización de Salida del Territorio (AST) no sustituye otras decisiones de carácter judicial que impiden viajar al extranjero, sino que “constituye ”una medida más general que permite completar el dispositivo en vigor de prevención de la radicalización y de lucha contra el terrorismo“.

En concreto, cualquier menor residente en Francia -tenga o no la nacionalidad francesa- para ir al extranjero tendrá que acompañar su pasaporte con una AST firmada por un responsable de su autoridad parental, que añadirá una copia de un documento de identidad.

En los últimos años se ha constatado la huida desde Francia de adolescentes sin el consentimiento de sus padres a zonas de Siria e Irak controladas por grupos yihadistas, para lo cual utilizaron vuelos a Turquía para los que bastaba un pasaporte.

Etiquetas
stats