eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pide unidad en la lucha contra Boko Haram

- PUBLICIDAD -
Francia pide unidad en la lucha contra Boko Haram

Francia pide unidad en la lucha contra Boko Haram

El presidente francés, François Hollande, pidió hoy a los países africanos implicados en la lucha contra el grupo islamista Boko Haram que continúen ese combate juntos, con el apoyo de París y de la comunidad internacional.

En un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa) al término de un encuentro en París con el mandatario de Chad, Idriss Deby, Hollande alentó a "los países de la región a seguir trabajando juntos con el apoyo de Francia y de la comunidad internacional".

A la salida de la entrevista, Deby dijo que el jefe del Estado francés propone incluso la celebración de una reunión entre esos Estados.

Según la nota, Hollande mostró su satisfacción por "los primeros resultados de Chad, Nigeria, Níger y Camerún en la lucha contra Boko Haram", que han reducido el territorio que controla el grupo terrorista y han permitido liberar a "cientos de rehenes".

Deby constató que "Boko Haram está debilitado, pero no anulado", y que se mantiene en forma de guerrilla y, por tanto, "queda trabajo por hacer".

Sobre el acuerdo de paz y reconciliación entre el Gobierno de Mali y los rebeldes tuaregs, los dos presidentes dieron su respaldo a las autoridades malienses por "los esfuerzos" para conseguirlo y reclamaron que se sumen a él todos grupos que no lo han hecho.

En cuanto al golpe de Estado en Burundi, Deby lo condenó "con la mayor firmeza", "de la misma forma que condenamos las violaciones de la Constitución por el presidente" del país, Pierre Nkurunziza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha