Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad por Alepo

Francia pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad por Alepo

EFE

París —

0

Francia reclamó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Alepo, para que cesen los enfrentamientos en esta ciudad siria y se pueda habilitar un dispositivo de ayuda humanitaria para la población.

En una declaración, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, solicitó al Consejo de Seguridad que “se reúna inmediatamente para examinar la situación de esta ciudad mártir y la forma de aportar ayuda a su población”.

“Más que nunca, es urgente que cesen las hostilidades y permitir un acceso de la ayuda humanitaria sin obstáculos”, añadió Ayrault en este mensaje hecho público por su departamento.

De hecho, el jefe de la diplomacia francesa recibirá mañana en París al presidente de los consejos locales de Alepo, Brita Hagi Hasan.

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por los rebeldes, han conseguido arrebatarles algunas de las zonas que dominaban, lo que ha provocado cientos de muertos y miles de desplazados.

Etiquetas
stats