Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francina Armengol se reunirá el próximo miércoles con Pedro Sánchez

Francina Armengol se reunirá el próximo miércoles con Pedro Sánchez

EFE

Palma —

0

La presidenta del Govern balear y líder del PSOE de las islas, Francina Armengol, se reunirá el próximo miércoles, 6 de julio, en Madrid con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

Según han informado fuentes próximas a Armengol, esta reunión forma parte de la ronda de contactos bilaterales de Sánchez con los barones regionales para preparar el Comité Federal del próximo día 9, en el que los socialistas tienen que fijar su postura sobre el escenario surgido de las elecciones.

En la noche electoral, la líder socialista balear fue tajante respecto al papel que quiere que juegue su organización: “El Partido Socialista no tiene que abstenerse, ni tiene que favorecer un gobierno a favor del PP”.

Ayer, la presidenta autonómica reiteró que, con los 137 diputados del PP, Mariano Rajoy tiene la responsabilidad de formar gobierno e insistió en la idea de que el PSOE es la “alternativa” a los populares.

Armengol, que gobierna en coalición con los nacionalistas de MÉS y tiene el apoyo parlamentario de Podemos, defendió durante la campaña electoral que esta alianza podía ser un modelo válido para un ejecutivo estatal de izquierdas.

Etiquetas
stats