Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Ocón releva a César Luena en la Secretaría del PSOE de La Rioja

Francisco Ocón releva a César Luena en la dirección del PSOE de La Rioja

EFE

0

El actual secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha ganado hoy las primarias socialistas en la comunidad, con un 56,72 % de los votos, con lo que toma el relevo a César Luena en la Secretaría General del partido, cargo que ha ocupado en los últimos 5 años.

De los 1.201 militantes socialistas riojanos convocados a las urnas, han emitido su voto 881, lo que supone una participación del 73,36 % y ha habido 8 votos en blanco 3 nulos.

Francisco Ocón (Arnedo, La Rioja 1970), y también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, ha obtenido 498 votos -el 56,72 %-, frente a los 372 -el 42,37 % conseguidos por el también aspirante al cargo, el alcalde del municipio riojano de Casalarreina y diputado regional, Félix Caperos.

Francisco Ocón, en una posterior rueda informativa, ha expresado su gratitud a los militantes, que “han vuelto a dar un gran ejemplo de participación y compromiso con el PSOE”, de cuyo comportamiento ha dicho sentirse “orgulloso” para que “mire al futuro”.

Ha agradecido a Félix Caperos su trabajo en estos 15 días de campaña y su “compromiso” con el PSOE y ha dicho que se va a “empeñar” en que el partido “esté unido”.

“Todos juntos trabajando en unidad” para que la actual portavoz parlamentaria socialista en La Rioja, Concepción Andreu, “sea la futura presidenta de esta comunidad autónoma en 2019” y, después de 25 años de gobiernos del PP en la Comunidad, el proyecto de los socialistas sea el que “concite la confianza mayoritaria”, ha enfatizado Ocón.

Ha explicado que le restan dos semanas para configurar una nueva dirección, en la que “habrá cambios” y, aunque ha eludido desvelar si integrará a algún miembro de la candidatura de Caperos, ha insistido en que su proyecto es “todos juntos trabajando en unidad” para ganar las elecciones autonómicas en 2019.

Ocón, quien formó parte de la Gestora nacional socialista, milita en el partido desde 1996; fue concejal de Arnedo y en febrero de 2012 asumió el cargo de secretario de Organización del PSOE en La Rioja, dentro del equipo de César Luena, actualmente diputado nacional y excretario nacional de Organización del PSOE.

Félix Caperos (Vitoria, 1971), alcalde de Casalarreina desde 2007 y diputado regional, ha coincidido con Ocón en la necesaria “unidad del partido” porque el objetivo es “vencer al PP y a la resignación”.

Tras la jornada de hoy, Francisco Ocón se convierte en el quinto secretario general del PSOE en democracia, tras Javier Sáenz Cosculluela, que ejerció el cargo entre enero de 1978 y diciembre de 1981; Angel Martínez Sanjuán (diciembre 1981-julio de 2000); Francisco Martínez Aldama, (julio 2000-febrero de 2012) y César Luena (febrero 2012- julio de 2017).

Etiquetas
stats