eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Flores es otro de los detenidos junto a Pla y Sorzábal

Francisco Flores es la identidad de otro de los detenidos este martes en el marco de la 'operación Pardines', que se ha saldado con el arresto de los jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzábal en el sur de Francia, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Además, ha sido arrestada una cuarta persona cuya identidad todavía no ha trascendido.

- PUBLICIDAD -

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con la Policía francesa en un domicilio de las afueras de la localidad de Saint-Étienne-De-Baïgorry, en la región de los Pirineos Atlánticos. Se trata de una casa rural propiedad de uno de los arrestados.

El lugar, ubicado justo al lado de una carretera, ha sido acotado por la policía francesa, que no permite acercarse a los muchos periodistas que desde hace horas se encuentran en la zona. En torno a la casa ha habido durante toda la jornada vehículos policiales, varios de ellos camuflados.

Testigos presenciales sitúan a las 12.30 del mediodía la entrada de las fuerzas de seguridad en el inmueble y aseguran que han llegado a escuchar tres detonaciones en torno a esa hora.

Entre las 16 han acudido al lugar dos abogadas que habitualmente prestan servicios a los detenidos de la banda terrorista. Una hora después han abandonado el lugar sin hacer declaraciones a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha