Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco nombró a Marcelino Hernández obispo de Colima (México)

El papa Francisco nombró a Marcelino Hernández obispo de Colima (México)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco nombró hoy como nuevo obispo de la diócesis de Colima (México) a Marcelino Hernández Rodríguez que sustituye a su predecesor, José Luis Amezcua Melgoza, quien renunció por motivos de edad.

Según informó hoy el boletín de la Santa Sede, Hernández Rodríguez dejará así su cargo como obispo en Orizaba (Veracruz, México) para pasar a serlo en la diócesis de Colima del país azteca, ya que su predecesor cumplió 75 años, edad en la que como establece el Derecho Canónico, los prelados deben renunciar al cargo.

Marcelino Hernández Rodríguez, que fue ordenado sacerdote en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1973, tiene una especialización en psicología y ha sido vicario parroquial, asesor diocesano del “Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana”, miembro de la Comisión diocesana para la formación de sacerdotes y párroco.

Asimismo ha sido asistente del “Proyecto Génesis” para sacerdotes con dificultades y en 2008 fue nombrado obispo de la diócesis de Orizaba.

Etiquetas
stats