Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El torero Francisco Rivera clausurará esta tarde en Sevilla un acto de VOX sobre la custodia compartida

El torero Francisco Rivera clausurará esta tarde en Sevilla un acto de VOX sobre la custodia compartida

EUROPA PRESS

MADRID —

El torero Francisco Rivera Ordóñez clausurará esta tarde en Sevilla un acto que ha sido organizado por VOX para defender el modelo de la custodia compartida. Desde el partido político, destacan que se trata de una colaboración puntual del torero, que está en la “órbita” de VOX porque también defiende este modelo de custodia.

El torero, que ha aceptado la invitación de Vox para clausurar su Congreso de custodia compartida, tiene una especial sensibilidad sobre este asunto porque en el año 2012 solicitó la custodia de su hija y el juez falló a favor de su exmujer, Cayetana Martínez de Irujo, y de este modo su hija continuó viviendo con su madre. Fran Rivera manifestó entonces su indignación por la sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

El evento de VOX, que ha comenzado este viernes a las 9:30 horas de la mañana en el Hotel Macarena Tryp de Sevilla, previsiblemente finalizará a las 19:00 horas con la intervención del torero y la del presidente de VOX, Santiago Abascal. A lo largo de la jornada se desarrollarán varias mesas redondas para debatir acerca de los beneficios de la custodia compartida desde el punto de vista psicológico, social y jurídico y sobre el proyecto “fracasado” de custodia compartida del PP.

El acto contará con la asistencia e intervención del candidato a la Presidencia de la Junta de la Andalucía por VOX, el juez Francisco Serrano, que fue condenado a diez años de inhabilitación en el año 2011 por prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a la Estación de Penitencia de su Hermandad de la Madrugada sevillana.

La elección del juez de familia inhabilitado como cabeza de lista de VOX para las próximas elecciones autonómicas andaluzas del próximo 22 de marzo ha sido defendida por Vox, que tiene un compromiso “firme” con la defensa de la familia y en especial de la custodia compartida preferente.

MEJOR MODELO DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

El juez Serrano, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que la postura de Vox es defender un “modelo de progreso social que defienda a la familia” y para ello, en su opinión, la custodia compartida es “el mejor modelo de corresponsabilidad parental” en caso de separación, nulidad o divorcio.

A su juicio, la custodia compartida “supone un beneficio” tanto para los niños “que no se divorcian ni de sus padres ni de sus madres” como para los padres que “están en el siglo XXI y en una sociedad moderna y de progreso” y tienen la “capacidad de participar activamente en el cuidado, la educación y atención de sus hijos”.

En esta misma línea, cree que también beneficia a las madres ya que si lo que se persigue es la conciliación de la vida laboral con la doméstica, la figura paterna también tiene que participar en el cuidado de los hijos.

“El mejor modelo es el de la custodia compartida”, ha reiterado, precisando eso sí que hay que estudiar cada situación porque puede que en ocasiones su aplicación no sea la “más conveniente”. Así pues, ha abogado por la “auténtica igualdad” y por la corresponsabilidad parental y ha añadido que este modelo está respaldado por la mayoría de la sociedad.

Etiquetas
stats