eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Vázquez pide apoyar al Gobierno para frenar el "golpe de Estado" 1-O

- PUBLICIDAD -
Francisco Vázquez pide apoyar al Gobierno para frenar el "golpe de Estado" 1-O

Francisco Vázquez pide apoyar al Gobierno para frenar el "golpe de Estado" 1-O

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez ha pedido hoy a los españoles que muestren su "apoyo incondicional" al Gobierno de España en las medidas que pueda tomar para frenar "el segundo golpe de Estado" que sufre el país desde 1981, con el proceso independentista en Cataluña.

En declaraciones a la prensa antes de defender su tesis doctoral en la Universidad de A Coruña, ha incidido en la relevancia de que el Ejecutivo se sienta "respaldado" en las decisiones que adopte para hacer frente a la "deriva independentista".

Según ha apuntado el exembajador de España en el Vaticano, dichas medidas deben estar orientadas a "frenar" el referéndum, que a su juicio constituye un golpe de Estado, y por ello sus impulsores "deberán sufrir el peso de la ley, como sediciosos y rebeldes".

En este sentido, Vázquez ha reiterado que para llevar a cabo estas medidas el Gobierno cuenta con el respaldo de la "legitimidad" y el de la mayoría de los españoles, "también los españoles que viven en Cataluña" pero que están -según ha denunciado- bajo "coacción".

Están coaccionados por partidos que están exhibiendo la vertiente "más totalitaria y fascista" de las formaciones nacionalistas que "son las causantes de los grandes males de la humanidad en los siglos XIX y XX", como la "horrorosa matanza de la Segunda Guerra Mundial", ha alertado.

En la misma línea, ha advertido de que el peligro separatista ya lleva tiempo acechando en España, y "esto es algo que algunos, donde me incluyo yo modestamente, desde hace muchos años y décadas veníamos anunciando" y que deriva de "la permisividad" que ha habido, a su juicio, "con los grupos separatistas".

Asimismo, el exalcalde de A Coruña también ha considerado que la "falta de entendimiento" entre los "dos grandes partidos" de España, PP y PSOE, ha favorecido esta situación, por lo que también "deberán ser juzgados" por la ciudadanía.

Con todo, ha insistido en la necesidad de unirse para hacer frente al "problema más importante de España" puesto que los nacionalismos están floreciendo en otros puntos del país como "Navarra, Valencia, Baleares y Canarias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha