eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Vázquez insta a "cerrar filas" con el Gobierno ante "el golpe de Estado" en Cataluña

Ve "traición" en quienes piden diálogo y "encubren la complicidad con los golpistas"

- PUBLICIDAD -
Francisco Vázquez insta a "cerrar filas" con el Gobierno ante "el golpe de Estado" en Cataluña

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha instado a "cerrar filas" con el Gobierno central ante lo que ha considerado "un golpe de Estado" en Cataluña.

Así lo ha asegurado a Europa Press ante la convocatoria de un referéndum, para este domingo, para decidir sobre la independencia de esta autonomía.

Coincidiendo con la lectura de su tesis doctoral 'La Carta Social Europea y la Inspección de Trabajo', en la Universidade da Coruña (UDC), el rexregidor socialista ha abogado por "apoyar en todas las medidas que adopte" el gobierno del PP.

Para Vázquez, en Cataluña se está llevando a cabo "un golpe de Estado" y, por ello, ha mostrado su confianza en que "el peso de la ley caiga sobre los sediciosos y los rebeldes".

ORDEN CONSTITUCIONAL

"Lo contrario sería alentar a los culpables", ha apostillado. Además, ha afirmado que "la mayor traición al orden constitucional es la equidistancia de quienes en vez de condenar a los separatistas demandan un diálogo".

Para Vázquez, esta afirmación es "un simple eufemismo que encubre la complicidad con los golpistas", ha indicado en alusión al posicionamiento expresado desde organizaciones como Unidos Podemos y las confluencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha