eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Vázquez lee su tesis doctoral sobre la Inspección de Trabajo

- PUBLICIDAD -

El exalcalde de A Coruña y exembajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, con 71 años, ha dado lectura hoy a su tesis doctoral titulada 'La Carta Social Europea y la Inspección de Trabajo' en la que analiza el grado de aplicación en España de la normativa.

Vázquez ha defendido su tesis en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña (UDC) en presencia de familiares y amigos entre los que destacaban socialistas como el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe, el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, o el anterior alcalde lucense, José Clemente López Orozco.

Antes de dar comienzo al acto, Vázquez ha explicado a la prensa que la suya es una tesis "novísima, desde el punto doctrinal" pues es una de las primeras investigaciones académicas que analiza el grado de aplicación en España de la normativa social de la Unión Europea, haciendo referencia a informes de 2014 y 2015.

Además, en el desarrollo del trabajo académico realiza una comparativa con "nuestros dos países vecinos", Francia y Portugal.

Asimismo, "dentro de los límites" que permite el estudio, supone una "fuerte denuncia" hacia los últimos gobiernos españoles que no han ratificado la normativa europea en esta materia, "cercenando" el derecho de las organizaciones sindicales a defender sus intereses o denunciar las infracciones que se cometen por parte de las distintas administraciones

"Una cuestión que incomprensiblemente todavía no se ha resuelto", ha denunciado.

Con esta tesis, Vázquez también pretende realizar un "homenaje personal" al cuerpo de la Inspección de Trabajo, del que formó parte desde 1974 hasta su jubilación, en el año 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha